A días de dar  inicio a las  Fiestas Patrias, en MotoXtreme nos preocupamos por tu seguridad mientras viajas por la carretera. Hoy, te presentamos los mejores consejos para tus recorridos extensos.

Nos encontramos en vísperas de celebrar una nuevas Fiestas Patrias y como es de costumbre, gran parte de los chilenos y chilenas viajan para ir a ver a sus seres queridos y pasar unas nuevas festividades junto a quienes más queremos.

Por ello, el día de hoy, MotoXtreme te presenta los mejores consejos para preparar tu largo viaje en carretera para que puedas llegar a destino sin ningún tipo de complicaciones, así puedas celebrar un nuevo 18 de septiembre junto a tu familia.

Antes de la salir a la carretera

  • Lo primero es lo primero. Antes de salir a la carretera es completamente necesario darle una buena mantención de taller a nuestra moto. De esta forma, quedará a punto y nos evitaremos una que otra falla durante el viaje.

 

  • Un punto importante también es hacer nuestro equipaje con antelación, pensando detalladamente en montar solo lo que sea necesario, para que este sea ligero y podamos sujetarlo bien. Esto es fundamental para no perderlo y evitar cualquier tipo de accidente.

 

  • Planifica tu ruta. Es decir, organiza cada tramo del camino meticulosamente: distancias a recorrer cada día, estado de la carretera, peajes, tráfico, entre otros factores a considerar. Consejo: Idealmente, detente cinco minutos cada 150 o 200 kilómetros.

 

  • Combustible. Uno de los gastos que más duelen. Por eso, calcula la cantidad de litros que necesitarás para tu viaje, siempre dejando un margen o mínimo de bencina para tu seguridad.

 

  • La limpieza de tu motocicleta es clave a la hora de viajar. Lava bien tu vehículo quitando cualquier mancha o elemento que pueda intervenir con la visibilidad del conductor, especialmente en el visor del casco.

 

Durante el viaje en carretera

  • Lo más importante es mantenerte comunicado. No pierdas el contacto con las personas que debieran conocer la ruta que tomarás, así en caso de cualquier eventualidad, la personas sepan cual era tu tramo y/o ubicación.

 

  • Equípate bien. Cuando nos subimos a la moto, siempre que sea económicamente posible, hay que optar por el mejor equipamiento posible: cascos, guantes, botas, chaqueta y pantalón. Para viajes largos, es necesario estar preparado para cualquier variante climática y temperatura. La protección de tu cuerpo y el equipamiento que debes llevar es fundamental para no sufrir ningún inconveniente.

 

  • Respeta siempre las señales de tránsito y viaja a una velocidad adecuada, considerando la permitida de la ruta. Si estás cansado, detente para estirar las piernas, comer y recuperar fuerzas.

 

  • Ojo al clima: Un motoquero, aparte de amante de las motos, debe saber predecir el clima o por lo menos trata de anticipar cualquier cambio y tener en cuenta el estado del tiempo, nos va a marcar el paso en el trayecto de nuestro viaje.

 

  • Suena cliché, pero es así. Nuestro mayor adversario a la hora de viajar trayectos largos es el cansancio. No te dejes llevar por el clásico “Ya no queda tanto” y hazle caso a tu cuerpo, si tienes frío, hambre, cansancio o necesitas estirar las piernas. Detente y repone fuerzas.

 

En MotoXtreme nos preocupamos de nuestros clientes a la hora de viajar y sobre todo en estas fechas donde los accidentes de tránsito se multiplican, por eso, toma todas las precauciones necesarias para que estas fiestas puedas celebrar junto a los tuyos. De parte de todo el equipo de MotoXtreme, queremos desearte unas excelentes y disfrutadas Fiestas Patrias.