¿Quieres saber por qué es recomendable que los moteros usen cascos llamativosmanos libres y soportes de celular? 

Motoxtreme se esfuerza no solo para ofrecerles a los apasionados de dos ruedas productos que les permitan mantenerse lo más seguros posibles, sino que además nos encanta proporcionarles información valiosa.   

Tal como la que estaremos mostrando a continuación, que les puede ser de gran ayuda. No dudes en tomar en cuenta los siguientes consejos. 

 

¿Por qué sería ideal usar cascos vistosos? 

Si bien es cierto que lo más importante es que todo motoquero use un casco que esté certificado, hay otro aspecto que también pueden ayudar en lo que a seguridad se refiere, un ejemplo es el uso de cascos vistosos o llamativos 

Hablemos un poco al respecto.  

 

Cascos fosforescentes o blancos ¿Es mejor usarlos que otros? 

Como hemos mencionado anteriormente, lo más importante es que el casco sea seguro, sin embargo, mientras más precauciones tomemos a la hora de escoger nuestra indumentaria y accesorios, mejor. 

El uso de cascos fosforescentes o blancos es muy importante y ayuda a disminuir los riesgos de los motoqueros, porque con estos colores te asegurarás de que seas lo más visible posible, lo que disminuirá la probabilidad de sufrir accidentes producidos por que otros pilotos u automóviles no nos ven, esto toma aún mayor relevancia en aquellos que acostumbran a andar a horas donde ya está oscuro. 

 

Usar reflectantes en los cascos también es una muy buena alternativa 

El 50% de los conductores que están involucrados en accidentes relacionados con motos, aseguran que la razón por la que el accidente fue provocado es por que ellos no vieron la moto.  

Es por esta razón, que todo lo que podamos hacer para ser más visibles ayudará a disminiur riegos. Siguiento esta línea, un producto que puede ayudar especialmente si el color de tu casco es negro o tiene colores más oscuros, son los reflectantes que ayudan a que el casco sea visible en la noche y también a mayor distancia durante el día; muchos modelos vienen con estos adhesivos incluidos y en otros casos se deben comprar aparte. 

 

¿Dónde debe llevar reflectores el casco? 

Si decides ponerle reflectantes a tu casco, es muy importante saber dónde deberían ser colocados con el fin de que puedan cumplir con su papel y entonces sean realmente efectivo.  

Lo ideal es llevar reflectores en la parte lateral del casco, a ambos lados y adicionalmente en la parte posterior del casco, de esta forma permitimos incrementar la visibilidad de las zonas del casco que tienden a ser menos llamativas para los conductores de otros vehículos en la calle o carretera. 

 

¿Dónde encontrar cascos fluorecentes o que incluyan adhesivos reflectantes?   

Luego de lo mencionado anteriormente, surge la duda de dónde encontrar cascos de colores llamativos y asegurar que adicionalmente sean cascos certificados, de calidad y que cumplan con los estándare recomendados, además de ser accequibles. 

En Motoxtreme puedes conseguir una oferta grande y variada de cascos con estas características. Nuestro objetivo es que todos los amantes a las dos ruedas se mantengan seguros. Encontrarás en nuestra tienda, todas las protecciones e indumentaria que necesita un motero para estar siempre seguro, tal como cascos con fosforecentes, blancos y que adicionalmente algunos que incluso vienen con adhesivos reflectantes incluidos, como todos los de la marca LS2 

Aunque no es obligatorio en Chile llevar cascos que cuenten con reflectantes, es una buena idea tenerlos, pues podría salvarte la vida. Siempre es mejor prevenir y estar preparados!  

Ahora hablaremos de otros 2 puntos que pueden servirte a la hora de pensar en accesorios para tu moto que puedan mantenerte más cómodo y principalmente seguro. 

 

Importancia del uso de manos libres y soportes de celular 

La mayor parte de nuestro tiempo lo pasamos con nuestro teléfono, y en algunos momentos, si no tenemos prudencia, esto puede ser un gran problema e incluso peligroso. Por ejemplo, al andar en moto.  

Por esta razón te mencionaremos la importancia del uso de manos libres u soportes de celular cuando se conduce en distintas ocasiones como pueden ser largos paseos o uso laboral.  

 

Soportes de celular 

Muchos moteros pasan bastante tiempo en sus motos debido a que la usan como medio de trabajo, algunos ejemplos son las personas que trabajan en deliveries y encomiendas. Para estas personas es escencial contar con un buen soporte de celular que les permita recibir notificaciones y ver el mapa sin la necesidad de sacar las manos de la moto. 

 

Manos libres 

Para quienes pasan largas horas sobre su moto debido a que son apasionados de la ruta y los viajes, tanto para quienes prefieren irse solos como para los que se van en grupo, los manos libres son un elemento extremádamente útil. 

Con este aparato, no necesitarás sostener el celular para contestar cuando recibes llamadas, puedes escuchar música e incluso, con los aparatos más avanzados, puedes estar comunicado todo el viaje con tus compañeros, y todo esto sin la necesidad de tocar el celular 

Muchos accidentes han sido causados por el uso del celular. Por lo que, los animamos a tener sumo cuidado y tomarle el peso a este tema. Si no cuentas con manos libres o porta celular y no puedes detenerte para enviar un mensaje, recibir una llamada o ver el mapa, entonces es mejor que esperes y no lo hagas mientras andas, ya que puedes aumentar el riego de un accidente.  

Sin importar cuál de los dos productos decidas usar, te animamos a que seas prudente y que igual forma trates de usar el celular para realizar o recibir llamadas, enviar mensajes o ver una dirección solo cuando sea realmente necesario. Sin importar que uses manos libres o soportes de celular 

 

Consigue estos artículos en nuestra tienda 

Si deseas comprar soportes de celular y manos libres, puedes ver todos los diseños que hay en nuestra tienda. Hay mucha variedad, por lo que puedes escoger el que más se acople a tus gustos.  

Nunca están demás todos los artículos que te ayudan a estar más seguro, se responsable y disfruta. 

 ¡Muy buenas rutas!