Cuando llega el calor, muchos motociclistas prefieren dejar la moto en el garaje y buscar otros medios de transporte. Pero no es necesario renunciar a la moto si se siguen unos sencillos consejos para protegerse del calor.

En este blog, compartiremos contigo algunos consejos sobre cómo mantenerte hidratado y fresco cuando viajas moto durante el verano. Estos consejos te permitirán conducir durante más tiempo, de forma más segura y sin morir de calor, en resumen, para que siempre disfrutes del viaje.

1) Indumentaria completa para climas cálidos.

Aun que parezca lo contrario, en realidad lo ideal es estar equipado de pies a cabeza en esos largos y calurosos días de conducción. En lugar de que tu piel sufra el daño de las quemaduras solares y la deshidratación.

¡Usar el equipo completo protegerá tu piel y tu cuerpo del daño relacionado con el sol!

No olvides usar bloqueador solar, especialmente en las zonas del cuerpo que no estén cubiertas.

2) Ropa con tecnología de ventilación

Chaquetas y pantalones con malla mesh, junto con un casco bien ventilado pueden hacer maravillas para mantenerte fresco en el brutal calor del verano. Prefiere usar colores claros, desde el casco hasta las botas, esto también te servirá para desviar el calor solar. Los guantes con malla como el LS2 RAY se han vuelto mis favoritos este verano. ¡Son lo mejor!

Estos son algunos de los productos con ventilación optimizada que encontrarás en Motoxtreme, para esos días calurosos. Puedes ver el detalle en el catálogo:

CASCOS ABIERTOS O ABATIBLES

CASCO ABIERTO LS2 OF599 SPITFIRE

CASCO LS2 FF900 VALIANT II

Casco abierto LS2 OF599 SpitfireCasco LS2 FF900 Valiant II

INDUMENTARIA DE VERANO

PANTALON LS2 VENTO VERANO HOMBRE

CHAQUETA LS2 PREDATOR MUJER

 

Pantalon LS2 Vento VeranoChaqueta LS2 Predator

GUANTES DE VERANO

GUANTE LS2 RAY AMARILLO FLUO HOMBRE

GUANTE LS2 ALL TERRAIN NEGRO MUJER

Guante LS2 Ray Amarillo FluoGuante LS2 All Terrain Negro

 

 

 

 

3) Elige bien tu vestimenta

La ropa en capas, bajo tu indumentaria de seguridad, es clave para andar en clima frío, pero también pueden ser una gran ayuda para mantener el cuerpo fresco en los días de verano. La ropa que absorbe la humedad de tu cuerpo puede ser una excelente manera de mantenerte fresco cuando hace calor.

También es una buena idea llevar una polaina de cuello, bandana o pañuelo para envolver tu cuello y mojarlo durante las paradas. Esto ayudará a bloquear el sol para que no te queme y a mantenerte fresco.

4) Siempre lleva agua y evita las bebidas cafeinadas o con azúcares añadidos

Quizás te gusta partir la mañana con un buen café espresso, o paras a medio día por una bebida energética para combatir la sed y la fatiga. Si bien la cafeína proporciona una explosión de energía a corto plazo, desafortunadamente, son las últimas bebidas que deberías consumir si estás tratando de combatir el calor y mantenerte hidratado.

La cafeína es un diurético y las bebidas gaseosas con mucha azúcar provocan que nuestro cuerpo pierda líquido más rápido. Haz tu mejor esfuerzo para consumir solo agua en el camino.

5) Prefiere comidas livianas antes del viaje

Los alimentos también afectan tu cuerpo y mente cuando hace calor. Asegúrate de comenzar el día con un desayuno ligero, que quizás incluya un multivitamínico o un plátano. Los plátanos tienen mucho potasio, un mineral que sudamos con el calor y que nuestro cuerpo necesita.

¡Mantente hidratado durante el calor extremo y no te saltes el desayuno o almuerzo, aliméntate adecuadamente!

Los bocadillos salados, como el maní, la mezcla de frutos secos o los pistachos, son excelentes para tener a mano. En estos alimentos encontrarás los niveles de sodio necesarios que te ayudarán a reponer tus electrolitos disueltos. Evita helados y postres dulces hasta que termine el viaje. Como ya dijimos, el azúcar te hará perder más liquido deshidratándote más rápido.

6) Haz paradas frecuentes

Si normalmente puedes viajar 2 a 3 horas sin detenerte, bajo condiciones de calor extremo, reduce el tiempo de viaje en un 30% o a la mitad entre cada parada. Tu cuerpo y tu moto te lo agradecerán, sobre todo si es refrigerada por aire.

Disfruta de un chapuzón en el río al lado de la carretera, bebe un vaso extra de agua en la estación de servicio y deja que tu cuerpo descanse. Ayudará a que tu viaje sea menos infernal y te dará la oportunidad de hidratarte.

7) Evita conducir durante las horas más calurosas del día

Si piensas irte de vacaciones en la moto y viajar a lo largo de nuestros hermosos paisajes, sabes que tendrás un viaje de al menos un día completo por delante. Comienza lo más temprano posible y planifica un destino al que puedas llegar antes de que comience el calor de la tarde. Utiliza las horas calurosas para tomar un descanso en algún lugar mientras esperas que baje la temperatura.

 

Cuídate con Motoxtreme

Esperamos que estos consejos te sirvan para sobrevivir al calor cuando viajes en moto este verano.

Es importante que te vistas apropiadamente para la temporada. Usa ropa técnica optimizada para la ventilación. En Motoxtreme encontrarás todo lo que necesitas para sobrevivir el verano en dos ruedas.

Te animamos a revisar nuestra web donde encontrarás lo necesario en indumentaria y accesorios para mantenerte seguro, fresco y sin perder el estilo.