Se acerca el verano y estamos seguros de que te encuentras planeando tu próxima ruta de viaje en motocicleta ¿Y quién no? Se trata de la época ideal para poder recorrer nuestro país, o bien, aventurarse fuera del mismo.

El verano es la época en donde todos deseamos realizar viajes o aventurarnos en panoramas que durante el año no podemos hacer por razones laborales, climáticas o simplemente, falta de tiempo.

Sin embargo, el tiempo veraniego es la época predilecta para realizar cualquier ruta. Por lo general, contamos con más tiempo, un mejor clima y más panoramas a lo largo y ancho de nuestro país.

No obstante, no podemos dejar de lado el calor insoportable que las calientes carreteras emanan y por ello te traemos algunos consejos para capear las altas temperaturas.

¿Qué debo usar?

Es muy probable que estés pensando que, al usar menos ropa, el calor no será tan insoportable. Y claro, tiene sentido. Sin embargo, como ya hemos expuesto en otros artículos, la protección es lo más importante a la hora de andar en moto. Es más, al usar menos ropa, aunque te sientas más fresco, seguramente, terminarás con quemaduras de sol.

Por ello, te recomendamos adquirir prendas específicamente diseñadas para el verano. Estos equipos son más finos y ofrecen una mejor ventilación, sin dejar de lado un buen nivel de protección.

En MotoXtreme encontrarás una variedad de productos ideales para la temporada de calor, catálogo al que podrás acceder pinchando aquí.

Programa bien tu ruta de moto en verano

Cuando se trata de programar las rutas, por lo general se tienen en cuenta las paradas nocturnas o para comer. No obstante, en verano se aconseja hacerlo pensando en evitar las horas de mayor calor.

Antes de salir, se pueden verificar las horas en donde habrá una mayor temperatura y usar esos momentos para realizar paradas para descansar, comer o refrescarte a la sombra.

No olvides hidratarte

Este consejo suena obvio. Sin embargo, muchas veces pasamos por alto la importancia de este tema con la intención de avanzar unos kilómetros más porque “demás que aguantamos”.

No olvides incluir dentro de tu gear algo de líquido por si la parada que tenemos pensada se encuentra más lejos de lo que esperábamos.

Además, podríamos evitar comidas demasiado pesadas y sustituirlas por algunas más livianas y que contengan más agua como frutas y verduras.

Tenemos que ser conscientes de que la fatiga por calor no solo nos afecta a nosotros, si no que también al resto de los conductores con los que compartimos la carretera. Por lo tanto, es fundamental que nosotros estemos frescos y atentos a cualquier despiste que pueda tener otra persona.

 

Si quieres conocer algunas rutas que puedes realizar durante el verano, te invitamos a que revises nuestro último artículo de nuestro blog, pinchando aquí.