Todo motoquero necesita y debe ir bien equipado. Con esto no nos referimos que deben llevar muchas cosas, al contrario, deben ir lo más ligeros posible pero, siempre usando la indumentaria adecuada para que puedan viajar seguros. 

No queremos que te equivoques a la hora de elegir tu indumentaria, por esa razón hablaremos de en qué debes fijarte para que te asegures de que cada prenda sea la correcta, pues, como siempre recalcamos: “Lo más importante es tu seguridad”.  

La Indumentaria es sumamente importante 

Contar con la indumentaria adecuada es vital para prevenir daños severos. Es algo que siempre resaltamos, ya que tu vida corre riesgo, y queremos que en caso de que ocurra un accidente, los resultados no sean graves.  

A continuación te hablaremos de las principales partes del cuerpo que son afectadas al caer de la motocicleta y de lo que debes usar para proteger dichas zonas.  

Cabeza 

Al sufrir una caída, hay un 68% de probabilidad que los motociclistas se golpeen la cabeza, y un 3% en el cuello. Los golpes en esas partes son muy peligrosas y las más comunes, de hecho, el 85% de las muertes en accidentes de motos son por causa de daños cerebrales. 

Al saber el riesgo tan grande que se corre, es sumamente importante tomar cada medida de seguridad necesaria con el fin de evitar una desgracia. Por esta razón se debe usar un casco certificado (Ej: DOT, ECER, etc) en todo momento y nunca llevar un casco que en el pasado haya sufrido caidas o daños, porque este pierde la capacidad de absorver los impactos incluso aunque a simple vista no se vea dañado.  

Espalda, pecho y brazos 

El porcentaje de lesiones y golpes producidos en el pecho es de un 4%, en la espalda es de un 0,2% y en los brazos es de un 0,2% del total de lesiones producidas ante una caída en motocicleta. Por lo que, es necesario usar siempr chaqueta con protecciones certificadas CE. 

La chaqueta forma parte fundamental de la vestimenta de un motoquero. Siempre es mejor cuando esta incluye al menos protección en los hombros, espalda y en los codos.  

Cadera, piernas y glúteos  

La cadera tiene un 2% de posibilidad de ser afectada tras una caída en motocicleta, las piernas un 0,8% y por último, los glúteos, cuentan con un 0,4% de probabilidad de recibir golpes.  

Así es que para que un motoquero pueda recibir también mejor protección en estas zonas, es muy importante que se use pantalones que incluyan protecciones certificadas en rodillas y caderas.  

Adicionalmente, es muy importante que el material con el que está hecho el pantalón esté reforzado con un material anti-abrasivo lo que evita que el panatlón se rompa con el roce del asfalto ante una caida fuerte evitando, de esta forma, lesiones por quemadura al quedar expuesta la piel y rozar con el asfalto. 

Kevlar: ¿Qué es? ¿Qué protección ofrece? 

Es un material sumamente resistente al roce y evita que el material ser rompa. Es fuerte pero muy ligero, suave y flexible, lo que le brinda al motoquero no solo seguridad sino también comodidad 

El Kevlar es resistente a temperaturas altas y bajas. Al sufrir un accidente, contar con vestimenta que incluya este material es muy beneficioso, ya que al caer de la motocicleta protegerá tu piel, evitando así que esta tenga directamente contacto con el pavimento.  

2 zonas que generalmente también son afectadas  

Cualquier parte de nuestro cuerpo puede verse afectada tras un accidente en motocicletas, pero como hemos visto, algunas tienen más probabilidades de sufrir un acciedente que otras. Por eso queremos que estés lo más protegido posible, así que mencionaremos otras 2 partes que es muy recomendable proteger en todo momento.  

¡Veamos cuales son!  

Manos  

Tras una caída las manos suelen sufrir raspaduras dolorosas e incomodas, he ahí lo importante de usar siempre guantes. Es preferible que estos sean de cuero o textil, no solo porque son más duraderos, sino que además la protección que ofrecen es muy buena. 

Pies 

Tras una caída, existe un 25,5% de probabilidad de que los pies sufran daños, por esta razón es de vital importancia que se utilicen botas especiales con protección en el talón y la punta del pie. Lo recomendado, es que estas sean de cuero y que sean antideslizantes. 

Ahora queremos hablarte de ciertas marcas que ofrece la vestimenta ideal para los motoqueros.  

LS2, Atrox y Vitese 

Estas tres marcas se caracterizan por ofrecer una gran variedad de ropa para motoqueros, encontrarás Cascos, Chaquetas, Pantalones, Botas, guantes y otros. No solo tienen estilo, sino que además se caraterizan por su gran calidad y certificaciones, garantizando así una muy buena protección y seguridad. 

LS2, Atrox y Vitese cuentan con ropa certificada, lo que le da a los motoqueros la confianza de adquirirlas. Andar en moto con indumentaria aprobada permite viajar más tranquilo y seguro.  

Si deseas equiparte con ropa cómoda, segura y con estilo para tus rutas en moto, entonces te recomendamo echarles un vistazo a estas marcas de indumentaria y accesorios. 

Visita nuestra tienda  

La ropa y accesorios de LS2, Vitese y Atrox los puedes conseguir en Motoxtreme. Encuentra todos los productos disponibles, en nuestra tienda con los mejores precios, y mejor aún, de gran calidad. 

Estamos seguro de que te encantará y de que no te arrepentirás, ya que contamos con lo todo lo que necesitan los apasionados por las motos. ¡Te esperamos!