El Rally Dakar es una competición anual de rally raid, compuesta por 5 categorías: Motos, ATV, UTV, autos y camiones; consiste en hacer un determinado recorrido en el menor tiempo posible y es conocido por ser el más duro y extremo del mundo.

El Dakar de este 2021 fue un acierto total en lo que respecta a desafíos, adrenalina y una exhaustiva competencia que cientos de personas miraron de cerca para apoyar a sus competidores favoritos.

Algo digno de mencionar es que el chileno Francisca “Chaleco” López se proclamó campeón de este Dakar 2021, en la categoría UTV, dejando a Chile en lo más alto.

 

 

Otro gran triunfo para sudamerica fue el del argentino Kevin Benavides quien se proclamó campeón de este Dakar 2021 en la categoría de motos.

¡El casco LS2 firmado por Chaleco!

A todo esto, hay que acotar que antes de la competencia, la revista SMotos, junto con el apoyo de la firma MOTOXTREME, líder en accesorios de motocicletas, decidió realizar el concurso “Elige a tus 10 favoritos del Dakar 2021”. El ganador se llevaría nada más y nada menos que un magnifico Casco LS2 MX470 Subverter firmado por el mismísimo Chaleco López, quién se llevó la victoria en el Dakar UTV, el mismo chileno que logró la medalla de oro en el mundial de Enduro.

La verdad es todo un privilegio para los fanáticos poder participar por un casco firmado por el mejor piloto chileno de todos los tiempos. Además, este no es un casco cualquiera… Logró llevarse la mirada de los participantes y los fanáticos por su espectacular diseño, ya que es una verdadera obra de arte.

 

 

La icónica victoria de Benavides

Sunderland era una de las mayores amenazas para Benavides en este Dakar 2021. Sin embargo, para fortuna del ganador, este partió con desventajas en la última etapa, ya que cuando abrió pista se dejó alrededor de 10 minutos, lo que supuso una pérdida de tiempo significativa.

Así mismo, Barbec quería revalidar el título, pero en toda la competencia vemos cómo Benavides supo manejar muy bien la situación para quedarse con el liderato hasta el final, lo que le daría la icónica victoria que se llevó.

Benavides se convierte en el primer piloto argentino en Ganar el Dakar

El triunfo de Benavides ha sido un acierto total para él, ya que no solo se lleva el título del Dakar 2021, sino que hace historia convirtiéndose en el primero piloto argentino en ganar una competencia como esta.

Y, por si fuera poco, se convirtió en el primero sudamericano en ganar el Dakar en motos. Sinceramente es un orgullo para su patria y un triunfo para Sudamérica en general.

 

 

Resultados Finales del Dakar 2021 categoría Motos

 

Piloto

País/Patrocinador

Tiempo/Dif

1

Kevin Benavides

ARG/Honda

47h18'14"

2

Ricky Brabec

USA/Honda

+4'56"

3

Sam Sunderland

GBR/KTM

+15'57"

4

Daniel Sanders

AUS/KTM

+38'52"

5

Skyler Howes

USA/KTM

+52'33"

6

Lorenzo Santolino

ESP/Sherco TVS

+58'30"

7

Pablo Quintanilla

CHL/Husqvarna

+1h26'39"

8

Stefan Svitko

ESQ/KTM

+1h43'07"

9

Matthias Walkner

AUT/KTM

+2h32'12"

10

Martin Michek

CZE/KTM

+2h42'37"

 

En los resultados podemos ver cómo Benavides no solo apuntó a lo más alto, sino que su calificación es reflejo del esfuerzo y la dedicación de un verdadero profesional.

Honda no es la única marca que se hace notar

Honda tuvo un doble acierto en esta competición de motos en el Dakar 2021. Recordemos que tanto Benavides (el puesto número uno) cómo Brabec (El puesto número 2) estaban patrocinados por la marca Honda, lo que supone un triunfo total para dicha firma.

Sin embargo, no fueron los únicos que supieron atraer las miradas, ya que cientos de fanáticos también apoyaron el concurso de la revista SMotos apoyado por la firma chilena MOTOXTREME, que se ha hecho cada vez más reconocidos en el ámbito del motocross y Enduro.

De hecho, podemos decir que cientos de fanáticos pujaban por los premios, dentro de los que destacan:

  • Casco LS2 MX 470 Firmado por el mismo Chaleco López (una maravilla total)
  • Servicio de Mantención Suspensión Delantera de GRAVITY + Batería Hibari
  • Neumático delantero Metzeler Enduro3 Sahara + Juego de polera y jockey LS2
  • 1 servicio completo para moto TOP TECH + 1 batería Hibari
  • Mochila LS2 + Clase Off Road Mototrainer

Los ganadores serían quienes lograran reunir la mayor cantidad de puntos con los aciertos que tuvieran en referencia a las etapas de este Dakar 2021.

Lo más emocionante

En sí, la competencia fue un éxito total. A pesar de que había muchas personas que pensaban que se suspendería por cuestiones de la pandemia, todo se dio sin contratiempos. Representantes de todo el mundo participaron, y de uno u otro modo se hicieron sentir.

En cada una de las fases se respiraba un aire increíble de competitividad, y de un entusiasmo tremendo por parte, no solo de los participantes, sino también de los fanáticos que seguían a sus favoritos.

Es increíble ver cómo a pesar de las circunstancias, el éxito de este Dakar 2021 no se frenó.