MotoXtreme te trae algunos tips para ayudarte a enfrentar este invierno, ya que deseamos que estés protegido, pero a la vez, que puedas seguir disfrutando de andar en dos las ruedas.

Te daremos consejos muy útiles y provechosos, así no tienes que quedarte encerrado. Con estas recomendaciones podrás seguir viajando de forma segura, incluso, en invierno.

6 tips fundamentales para conducir tu moto en invierno

Obviamente, tu seguridad es lo más importante; pero también sabemos que tu pasión por las motos es muy grande. Por eso te traemos tips muy útiles para que te ayuden a seguir haciendo lo que tanto te gusta de manera segura. Así que presta atención a estas 5 claves importantes que hemos escogido para ti:

1.    Permite que otros conductores te vean

Esto es importante que lo tomes en cuenta en todo momento, pero aún más en esta época del año en la que hay menos horas de luz y mayor oscuridad que otros periodos. Además, de día la luz del sol es opaca.

Por esta razón, es muy necesario que te prepares de ante mano para que, al viajar, sea de día o de noche, puedas ser visibles para otros conductores en pleno camino.

Algo que puedes hacer es colocarte prendas reflectantes para que logren verte a una distancia considerable, previniendo así los accidentes de tránsito. Y por supuesto, también debes asegurarte que las luces de tu moto estén en perfecto estado.

2.    Abrígate adecuadamente

Hay prendas para cuidar de tus manos, pies, y pecho del frio, los vientos y la lluvia. Pero es importante escoger las adecuadas.

Es esencial que en esta época tengas prendas impermeables, esto evitará que el agua traspase la ropa y llegue a tu piel, permitiendo que te mantengas seco y sin humedad, además de ser cómodas y transpirables, se ajustan a la piel, lo que ayuda a que estés bien abrigado.

Esto es super importante, porque evitarás que te enfríes o llegues a enfermarte. Además, mantener todo el cuerpo a la temperatura adecuada impedirá que haya distracciones por el frio.

La otra característica que debe tener tu prenda sin falta son protecciones certificadas, es esencial evitar lesiones más graves antes cualquier imprevisto.

Al momento de conducir tu motocicleta, es vital que tu ropa sea la adecuada, ya que debes protegerte de accidentes o imprevistos en la carretera por donde transitas a diario, evitando algún daño.

3.    Equipa muy bien tu moto para el periodo frio

Es de mucha importancia mantener tu motocicleta en excelente estado para poder enfrentar este invierno sin novedades negativas. Si es necesario realizar algunos cambios en tu moto ¡Hazlo! Porque recuerda que tu vida es tan importante como la de las demás personas. ¿Qué puedes hacer?

Revisa las ruedas. Si estas tienen desgaste, es momento de cambiarlas. De igual manera, inspecciona la batería, la cadena y el motor completo, de esta manera te prepararás para un invierno fuerte y no tendrás problemas por imprevistos.

4.    Trata de conducir suavemente

En invierno, por causa de las lluvias, es más fácil que se sufra un resbalón. Por eso te aconsejamos que trates de conducir suave, y así evitar algún accidente. Aunque es algo que debes hacer siempre, frenar con más margen y acelerar con cuidado, es aún más importante en este tiempo del año.

5.    Evita que se empañe la pantalla de tu casco

El empañamiento de la pantalla de los cascos es algo que suele suceder cuando está lloviendo o hay mucho frio. Así que de antemano debes buscar algunos métodos para impedir que esto suceda.

Por ejemplo, puedes usar productos anti-empañantes y emplear el muy famoso sistema Pinlock: lámina transparente que está diseñada con un material plástico y borde de silicona, que evita que se empañe el visor, se instala en la parte interior del visor del casco ayudando a tener una buena visibilidad.

Se pueden usar otras cosas tales como: Geles, toallitas o espray. Aunque estas son soluciones temporales, lo importante es que sean efectivas y así conducir sin nada que cause incomodidad o distracción para que no ocurra un accidente.

6.    Cubre tu moto con un cobertor impermeable

Nuestro último consejo para este invierno, es que recuerdes cubrir tu moto con un cobertor o carpa impermeable. ¿Por qué esto es importante? Debido a que estas fundas evitan que se acumule la humedad. Aunque no lo creas, es muy común la corrosión por causa de la humedad condensada.

Así que sería muy bueno que, sin importar que tu motocicleta se encuentre bajo techo o al aire libre, esté lloviendo o no… La protejas con este tipo de cobertores. Sobre todo, cuando hace mucho frio.

En Motoxtreme encontrarás los accesorios para enfrentar este invierno

En nuestra tienda puedes encontrar los implementos adecuados para que te puedas seguir disfrutando de la carretera y no te congeles mientras recorres tu camino. Puedes conseguir: Chaquetas, pantalones, guantes, y otros tipos de protecciones adecuados para el invierno, con materiales impermeables y protecciones certificadas.

No solo tenemos cosas para ti, sino también para tu moto. Y mejor aún, a precios accesibles. Nuestros productos están hechos con materiales de calidad, porque pensamos en tu seguridad. Además, te ofrecemos gran variedad, tanto para ti como para tu acompañante.

No lo dudes, en MotoXtreme puedes conseguir lo que necesitas para que tú y tú moto luzcan cool, y andes seguro siempre.