Viajar en moto resulta muy divertido, y mejor aun cuando se visitan lugares que son fascinantes como los que existen en Chile. Recorrer este hermoso país y conocer su cultura, historia y la naturaleza que la envuelve es toda una aventura.

Turistear en motocicleta es una excelente manera de unir tres componentes necesarios para que tu viaje resulte todo un éxito. El conocimiento, el ambiente y el placer de conducir una motocicleta, los tres unidos te brindaran una diferente perspectiva en tus viajes.

Turismo en dos ruedas por Chile

¿Quieres experimentar una aventura extrema donde la adrenalina corra por tu cuerpo? Chile cuenta con lugares que te la brindará en todo su esplendor. Este país cuenta con excelentes destinos turísticos que podrás disfrutar en dos ruedas, tanto solo, en pareja como con grupos de amigos.

Entre los lugares más visitados a nivel nacional se destacan la carretera Austral, el salar de Atacama al norte y el valle de la colca y el de la luna. También puedes incluir en tu itinerario lugares igual de fantásticos como La Patagonia, tierra del fuego que se ubica al sur del país.

Lugares ideales para visitar

Viajar en moto por Chile resulta muy interesante. Al recorrer la zona central te encuentras con variedad de paseos y entre los más emocionantes está el cajón del Maipo. Este es un lugar muy cercano a Santiago y se caracteriza por sus diferentes paisajes naturales y donde se practica el deporte de aventura.

No se debe pasar por alto el valle Colchagua y la carretera del vino, donde el olor de la naturaleza es especial. Estos lugares te harán sentir libre y emocionado, además, la ruta del vino te permite conocer las principales viñas de Colchagua. En ese sitio podrás admirar la belleza de toda la zona y conocer cómo se produce esa exquisita bebida.

Viña del Mar y Valparaíso

Estas dos ciudades se encuentran en la costa del país y se caracteriza por tener una vida muy activa, en ellas podrás encontrarte con varios destinos. Puedes recorrer en tu motocicleta sitios turísticos muy concurridos por personas de todos los lugares y bañarte en las hermosas playas famosas a nivel nacional.

En Valparaíso te regocijarás con su historial, su arquitectura ha sido nombrada patrimonio de la humanidad por la Unesco. En estos lugares muy atractivos podrás recorrer decenas de cerros y zonas culturales que son fáciles para transitar en tu moto. ¿Por qué no lo intentas? Viajar por espacios tan maravillosos te liberará del estrés y vivirás momentos inolvidables.

El litoral central

Al trasladarse por la parte del litoral central te encontrarás con pueblos pequeños muy pintorescos y sencillos. También con playas y mucha vegetación. Son lugares diferentes donde podrás respirar aire puro mientras despejas tus pensamientos y descansas del bullicio de las ciudades grandes.

En cada zona que te propongas a visitar, te podrás dar cuenta que tiene un atractivo distinto y singular, como isla negra. En este lugar es donde está situada la casa del artista y poeta chileno Pablo Neruda, que ha sido convertida en un museo que lleva su nombre.

Tips para viajar de forma segura y disfrutes del paseo por Chile

Antes de emprender un largo viaje es necesario conocer las medidas de seguridad apropiadas para que te vaya bien tanto a ti como a tus acompañantes. No permitas que un descuido te impida divertirte como lo mereces. Por eso a continuación te explicamos lo que debes tomar en cuenta para que logres una travesía fantástica y segura.

Planifica tu recorrido

Planificar las rutas te ayudan a decidir qué lugares recorrer, y es una ventaja para tu viaje. De esa manera no andarás de un lado a otro perdiendo un tiempo valioso. Además, del sitio de donde partirás hasta los destinos que visitarás tienen cosas buenas para disfrutar, y al organizarte bien, será más fácil que todo resulte según lo esperado.

Otro consejo que debes tomar en cuenta, es transitar a diario distancias  razonables, dependerá de tu capacidad cuánto sea una cantidad razonable, pero debes evaluar cuántos kilómetros son suficientes para evitar manejar muy cansado y agotado, esto ayudará a evitar posibles accidentes y te ayudará a disfrutar mucho más del paseo. Si estás viajando de turista, es ideal hacer paradas para descansar, comer y abastecerte de combustible. Te sentirás como nuevo para continuar con la travesía planeada.

La seguridad de la moto

Una revisión exhaustiva de tu motocicleta es muy prudente al momento de salir a tu viaje ¿Qué hacer? Revisa el estado de los neumáticos. También revisa que no haya pérdida de líquido, que los asientos estén en buenas condiciones para que tanto tú y tu acompañante estén cómodos

No debe faltar otro juego de llaves como prevención por si se pierden o se rompen, para que esto no vaya a ser una preocupación en medio del viaje. Hay que poner a mano las herramientas esenciales por si ocurre un imprevisto, Entre las que se pueden llevar son: Una llave Allen, un tubo para bujías y algunos destornilladores.

El equipaje adecuado

Cabe destacar que a los motoristas se les dificulta llevar mucha carga de ropa. Puedes organizarte de dos maneras: Llevar estrictamente lo necesario o buscar maletas que te permitan llevar lo suficiente de manera cómoda. Por ejemplo: Las maletas top-case, las maletas laterales, bolsos de estanque y bolsos muslera para combinar herramientas y otras cosas de importancia.

Es imprescindible llevar los productos de higiene personal, agua para el camino y los artefactos necesarios que no deben faltar. Haz una lista de todos ellos con el fin de que no se te olvide nada, y así no tengas que preocuparte por esos detalles.

¿Y qué se puede decir acerca de la vestimenta y los accesorios para motorizados que sean apropiados?

MotoXtreme puede ayudarte para viajes seguro y feliz

Es cierto que los viajes largos en motocicleta son divertidos, pero también es cierto que requieren de una buena planificación. Además, es importante contar con los equipos, protecciones y accesorios adecuados, y más si se trata de esa clase de viajes, con el objetivo de obtener mayor seguridad.

Motoxtreme te ofrece una gran variedad de productos de protección, accesorios y repuestos de la más alta calidad, y con precios accesibles. Conoce todo lo que tenemos para ti.