Motoxtreme se preocupa por la seguridad y comodidad de todos los apasionados motoqueros, por esta razón siempre te damos tips, consejos e información que sea de utilidad.

En esta oportunidad vamos a hablarte de lo importante que es llevar siempre contigo un bolso de herramientas y de lo útil que son las maletas para hacerte el viaje en ruta más cómodo, Además de recomendarte los mejores. También te mencionaremos algunas de las cosas más esenciales que debes tener dentro para que viajes lo más tranquilo posible.

¿Por qué es importante llevar un bolso de herramientas?

Como sabemos, los sucesos inesperados pueden ocurrirnos a todos en el momento menos esperado y muchas veces poco oportuno, es por eso que es muy importante que estemos preparados en todo momento por si surge alguno de estos inconvenientes.

Aunque nuestra motocicleta esté en perfecto estado, no sabemos que pueda suceder en el camino. Así que recomendamos que todos los motociclistas, sea que vayan a viajar distancias cortas o largas, tengan a la mano un bolso de herramientas.

La idea es que si se presenta algún problema, y por ejemplo, se tenga que ajustar algo y tú mismo puedas hacerlo, entonces cuentes con lo necesario para que lo puedas resolver de inmediato.

Herramientas y repuestos que se deben llevar en el bolso

Te mencionamos los elementos más importantes para que vayas suficientemente equipado pero no te excedas con el peso:

  • Destornillador: Es muy práctico y permite desmontar de forma más fácil una pieza.
  • Cámara de repuesto: Siempre es bueno tener de repuesto una cámara para que puedas cambiarla en caso de ser necesario.
  • Inflador instantáneo: Es siempre útil por si la presión de los neumáticos baja, poder inflarlo lo necesario para llegar a una estación de servicio.
  • Fusibles: Por diferentes motivos, pueden fundirse en cualquier momento, he ahí la importancia de tener unos fusibles de repuestos de diferente amperaje.
  • Clips o tirrás: Si a tu moto se le desprende una pieza, estas son muy útiles para amarrar mientras llegas a un sitio donde puedas arreglar por completo el problema.
  • Cables: Contar con cables resistentes y gruesos, te ayudará a hacer un empate eléctrico.
  • Alicate de presión y normal: Sirve para sujetar una pieza o tornillo, y para empatar o cortar cables.
  • Llave inglesa: Si no tienes el número de llave de cierto tornillo, está herramienta será muy útil. También sirve para sujetar una contratuerca, tuerca o un tornillo.
  • Llaves Allen: Son pequeñas y ligeras pero pueden ayudar bastante.
  • Llaves de dado o de vaso: Estás llaves facilitarán el proceso a la hora de bajar una rueda, componente o alguna pieza.
  • Bujía: Es sumamente importante contar con una bujía de repuesto, en cualquier momento podrías necesitarla.
  • Llave cambia bujías: Si tienes las bujías en tu bolso de herramientas pero no una llave cambia bujías, te quedarás varado, por lo menos hasta que consigas a alguien que te ayude. Por eso fundamental contar con una para que puedas resolver el inconveniente de inmediato.
  • Eslabones: Para retomar tu camino lo más pronto posible en caso de que se rompa la cadena de tu moto, es necesario llevar por lo menos 2 eslabones (Tienen que ser de la misma serie o del mismo tipo de tu cadena)
  • Tuercas y tornillos: Son unas de las cosas que siempre hacen falta, por eso es bueno que lleves algunos.

¿Dónde puedes encontrar un bolso de herramientas compacto de moto?

En esta ocasión te sugerimos un bolso de herramientas del estilo del que tiene disponible Motoxtreme, las características principales son: práctico, compacto e ideal para llevar sobre las dos ruedas, hecho en cuero haciéndolo estéticamente muy atractivo y de calidad. ¡Compruébalo tu mismo! ¿Quieres echarle un vistazo? Acá te dejamos el enlace: https://www.motoxtreme.cl/bolso%20herramientas%20cafe.html

 ¡Te encantará!  

Maletas de moto ¿Es necesario tener una?

Aunque no es algo que debes llevar si o si, contar con una maleta permitirá que vayas más cómodo al momento de andar en moto y es más seguro en ocasiones que necesitas llevar cosas contigo, ya sea para ir de paseo, hacer algún trámite o trabajar. Te recomendaremos algunas de las cosas importantes que debes llevar en tu moto en las distintas ocasiones en las que sales a la ruta.

Para ir de paseo

Aunque todo depende del lugar a donde vayas, unas de las cosas que debes llevar en la maleta es: Un pequeño botiquín, chaleco reflectante, linterna de mano, manómetro, candado de disco o manillar, impermeable y algunas prendas de vestir (Lo estrictamente necesario)

Recuerda que al viajar en moto, sobre todo si es de noche y si vas a recorrer distancias muy largas, debes ir con el menos peso posible. Puede que igual necesites llevar un bolso para guardar cosas importantes, pero si tienes una maleta puedes distribuir mejor el peso y por lo tanto, estar más cómodo y seguro.

Para andar en la ciudad o hacer trámites

En estos casos, si tienes que llevar cosas de valor puedes dejarlas seguras con llave en tu maleta, o si necesitas llevar documento y papeles lo podrás mantener a salvo de la lluvia y el viento, evitando que se dañen. Es así como tanto por seguridad como por comodidad te recomendamos tener una maleta, que sin duda alguna te será de gran ayuda en estas ocasiones.

Para trabajar

Sea que trabajes llevando comida u otro tipo de pedidos, tener una maleta es necesario porque evitará que tengas que estar cargando peso en tu espalda y manos, pudiendo distribuir mejor el peso equilibradamente y además, evitarás correr el riesgo de que las cosas se te caigan o dañen.

Otras recomendaciones

Si las circunstancias lo permiten, es bueno que lleves contigo aceites para la cadena de transmisión o para filtros de aire. También sería bueno llevar siempre un kit para pinchazos.

Ve las distintas opciones de maletas y bolsos que tiene Motoxtreme

Una de las cosas por la que destaca la tienda de Motoxtreme, no es solo por la calidad y precios de sus productos, sino también por la gran variedad de productos que ofrece. Podrás encontrar maletas de distintos tipos, tamaños, de material plástico y aluminio, distintos colores y más.

 ¿Quieres conocer todos los modelos? A continuación te dejamos el enlace: https://www.motoxtreme.cl/maletas.html

Sea cual sea la maleta que escojas ¡No te arrepentirás! Porque en Motoxtreme ENTENDEMOS TU PASIÓN.